La autoridad de un dominio web (también conocido como DA o dominion authority) es un concepto de SEO propuesto por la marca Seomoz para definir el grado de prestigio o popularidad de un dominio en Internet. Es una alternativa más precisa al indicador Page Rank que utiliza Google para definir cómo de importante es una dirección de dominio.
El DA Indica qué probabilidades hay de que un dominio se clasifique bien en los resultados de los buscadores. Hay que distinguir la autoridad de dominio de la autoridad de página o page authority, que se refiere sólo a las páginas individuales, no al sitio web concreto. La forma de medir la autoridad del dominio es en una escala de 0 a 100, de lo más bajo a lo más alto.
En cualquier caso, es importante que consigamos un DA (autoridad de dominio) y PA (autoridad de página) importante si queremos posicionarnos bien en Google. Eso lo conseguiremos a través de múltiples factores: enlaces entrantes y salientes de páginas web de calidad, creación de contenido SEO relevante, optimización onsite de la web o blog y un largo etcétera.
En este artículo te damos algunos consejos para mejorar la autoridad de tu dominio.
Cómo aumentar la autoridad de tu dominio web
1. Compra dominios con autoridad. Una de las formas más rápidas de conseguir autoridad para una web es comprar dominios que ya hayan caducado y cuenten con cierta autoridad y relevancia en Google. De esta forma, partiremos de un punto más alto en vez de empezar a construir desde cero. De todos modos, si no nos es posible encontrar un dominio caducado para las palabras clave que nos interesan, bastará con comprar dominios que incluyan palabras clave para poder conseguir un posicionamiento más fácil.
2. Haz una campaña de link-building. El link-building y las ruedas de enlaces siguen siendo una herramienta válida para el posicionamiento web. A pesar de los múltiples cambios y nuevas versiones del algoritmo de Google, la generación de contenido de calidad desde múltiples blogs ayudará a mejorar la autoridad del dominio. Es recomendable comprar un espacio en un hosting multidominio o tener tu propio VPS.
3. Comparte tus contenidos en Google+. La red social de Google se ha convertido en probablemente la más importante a nivel SEO. No hay más que ver la rapidez con la que se posicionan las nuevas publicaciones cuando hacemos una nueva publicación (prácticamente al instante). Pero también es importante conseguir +1, comentarios y compartidos.
4. Crea contenido de calidad. La autoridad de un dominio no sólo se mide por los enlaces, sino también por los contenidos que ofreces. Una web con contenido de alta calidad, rica en palabras clave variadas y bien enlazadas, mejorará la autoridad de tu dominio.
5. Vigila los enlaces salientes. No sólo importan los enlaces que llegan, sino también los que se van. Sobra decir que enlazar con páginas penalizadas no es recomendable. Pero si además enlazamos con páginas de nuestra temática, artículos de la wikipedia relacionados con nuestro sector, etc., estaremos dando prestigio a nuestra web de cara a los buscadores.
¿Qué más recomiendas para mejorar la autoridad del dominio DA? Deja tu aportación en los comentarios. |